La nutrición a partir de los sesenta
Un 30% de las personas mayores de 60 años pierde el apetito. Consecuentemente su peso disminuye de forma involuntaria y, con ello, se ponen en riesgo su salud y autonomía.
Un 30% de las personas mayores de 60 años pierde el apetito. Consecuentemente su peso disminuye de forma involuntaria y, con ello, se ponen en riesgo su salud y autonomía.
Para gozar de una buena salud y prevenir los problemas digestivos es esencial consumir diariamente alimentos como el pan, las verduras o los cereales integrales.
Los escapes de orina incontrolados durante la noche son muy habituales en niños hasta los cinco años. Pero cuando tienen lugar a edades más avanzadas (incluso hasta la pubertad), pueden suponer un problema y provocar importantes efectos en la autoestima y vida social del menor.
Los granos, los eccemas, las manchas o los cambios de color de la piel pueden ser, a veces, un síntoma de que algo en nuestro organismo no está funcionando como debería. Es recomendable observarla detenidamente.
Los médicos creen que no tienen nada, pero su sufrimiento es real. Son personas que sienten dolor en alguna parte pero no saben por qué. Según los expertos, somatizan en el cuerpos sus problemas psíquicos y sus angustias.
Los problemas posturales de espalda suelen iniciarse en la infancia y en la adolescencia. Toda deficiencia funcional, orgánica, de carácter psíquico o emocional tendrá influencia en la postura.
Dulces, ácidas, refrescantes o crujientes. Existe una gran variedad e manzanas, todas ellas beneficiosas para el organismo.
Para gozar de una buena salud y prevenir los problemas digestivos, es esencial consumir diariamente alimentos como pan, verduras o cereales integrales. Productos que además de vitaminas, minerales, carbohidratos y proteínas, aportan grandes cantidades de fibra.
Cambios en el trabajo, una ruptura sentimental, la pérdida de un ser querido, problemas económicos, una catástrofe natural, épocas de exámenes, son situaciones que pueden generar altos niveles de estrés,…
Para el dolor de garganta, la tos o la afonía ocasionadas por el catarro, existen remedios naturales que ayudan a aliviar estas molestias.