En este momento estás viendo Vista Cansada

Vista Cansada

  • Categoría de la entrada:Salud

Para muchas personas liberarse de las gafas de vista cansada, de su servidumbre, es poder hacer una vida más activa, más libre, es estar más cómodo, casi es como rejuvenecer.

¿Qué es la vista cansada?
Es un signo de deterioro o envejecimiento corporal que aparece aproximadamente a partir de los 40 años.

Consiste en una progresiva dificultad en el enfoque de objetos cercanos. Aunque es propio de la edad, lo cierto es que afecta nuestra vida cotidiana sobre todo en la lectura, uso del ordenador o uso de los mensajes en el móvil.

¿Qué hacer con los primeros síntomas?
Es recomendable acudir al especialista para realizar un chequeo completo de nuestros ojos, el estado de las lentes del ojo –córnea y cristalino- presión intraocular, fondo de ojo, etc. Y valorar una solución para nuestra presbicia.

¿Cuándo operar con láser la presbicia?
En función de la edad del paciente, refracción o graduación y características propias de cada ojo, se selecciona el mejor tratamiento para la presbicia.

Los pacientes con edades comprendidas entre 45 y 60 años con graduaciones bajas y córneas sanas son pacientes idóneos para el tratamiento con láser.

En cambio, pacientes con síndrome de ojo seco o con graduaciones altas en número de dioptrías es preferible el implante de lentes intraoculares multifocales.

¿Es complicada la operación?
Los tratamientos con láser son precisos, ajustados a los exámenes previos realizados al paciente.

Son rápidos en su realización y en su rehabilitación visual. Se realizan de forma ambulatoria con anestesia tópica, no causa dolor y requiere del uso de lágrimas artificiales en el postoperatorio.

Es una buena solución actual a la presbicia y una alternativa a mejorar nuestra calidad de vida.

Siempre claro está, con las recomendaciones y visto bueno del especialista.