En Fenema hemos introducido una nueva gama de productos relacionados con la medicina estética. Productos de nueva tecnología, que ofrecen resultados de adelgazamiento clínicamente superiores al promedio como la Criolipólisis.
¿Qué es la Criolipólisis?
Es una técnica que permite reducir la grasa localizada por medio de la aplicación de frío. La tecnología de inducción en frío se basa en un fenómeno físico bien documentado, el «efecto Peltier,» que permite enfriar el tejido objetivo mediante la extracción de calor.
La Criolipólisis (literalmente la destrucción del tejido adiposo por frío) es un método reciente, selectivo, no invasivo e indoloro de liporeducción que reduce el tejido adiposo localizado gracias al frío. Este método es selectivo con el tejido adiposo, los otros tejidos no se ven afectados.
Las células grasas afectadas por el frío son expulsadas del cuerpo a través del sudor y de la orina.
¿Cuándo se notan los resultados?
Los primeros resultados aparecen 3 semanas después de la sesión de Criolipólisis. El adelgazamiento continúa durante 2 a 3 meses después de la sesión y luego estabiliza el cuerpo con su nueva silueta definida. La mayoría de los estudios clínicos muestran una eliminación media de entre el 15% y el 25% de grasa por sesión de Criolipólisis.
No invasivo e indoloro, los pacientes mantienen su estilo de vida, actividades profesionales y sociales.
¿Para quién está indicada Criolipólisis?
La Criolipólisis es un tratamiento apto aquellas personas que deseen eliminar la grasa localizada, que es resistente a las dietas y al ejercicio.
Es ideal para quienes no desean someterse a ninguna intervención quirúrgica, como la liposucción por ejemplo, ya que sus efectos secundarios son más leves. Después de iniciar el tratamiento puede presentarse enrojecimiento, hematomas, hinchazón, picazón y entumecimiento de la zona tratada. En algunos casos puede presentarse un cambio en el color de piel o sensación de boca seca. Todos los efectos son temporales y desaparecen, como máximo en 2 – 4 semanas.
¿Por qué elegir la Criolipólisis?
La Criolipólisis es actualmente la mejor técnica para la pérdida de depósitos grasos con efectos duraderos. Las zonas tratadas con esta técnica pueden ser: depósitos de grasa localizada abdominal, flancos laterales, glúteos, etc.
Como alternativa a la liposucción, la criolipólisis funciona según un proceso natural dirigido a las células grasas. Provocando una apoptosis (muerte celular programada del adipocito de la grasa)
Los adipocitos son particularmente sensibles al frío; la exposición al frío intenso cristaliza los triglicéridos de los adipocitos y conduce a una eliminación gradual de estas reservas de grasa.
Recuerda que la práctica de deporte, una alimentación equilibrada y bien hidratada favorecen los efectos de la Criolipólisis y mejorar tu salud en general.