Con la llegada del Otoño llegan también los nuevos retos y objetivos personales.
Recuperar unos hábitos de vida saludables –muchas veces olvidados durante el verano- y buscar el equilibrio físico y mental ocupa los primeros puestos de la lista de propósitos para la nueva estación.
Y es que, tras un verano cargado de excesos, cambios de horarios, comidas desequilibradas y alteraciones del descanso, es normal que muchas personas emprendan esta una etapa con un claro objetivo: Perder los kilos acumulados durante los meses del estío.
Diferentes opciones para perder peso
Actualmente existen infinidad de regímenes de adelgazamiento, pero no todos son realmente efectivos.
Algunos prometen grandes pérdidas de peso en poco tiempo. Aunque consiguen que sea así, al cabo de un tiempo se acaban recuperando los kilos perdidos y, en muchas ocasiones, más peso del inicial.
Entre las opciones que sí ayudan a adelgazar y que además, permiten mantener el peso conseguido, está la de mantener una dieta equilibrada.
6 Tips que te ayudarán a mantener una dieta equilibrada
- Acude al super a hacer la compra con una idea clara de lo que quieres comprar.
- Que al menos un tercio de los productos que compres sean alimentos frescos y, si puede ser, de temporada (frutas, verduras, carne, marisco, pescado, etc.).
- Reducir al máximo los alimentos precocinados. Ponte un límite: por ejemplo dos productos semanales.
- Probar alimentos nuevos que, que aunque te resulten desconocidos o raros, sepas que son saludables (soja, tofu, algas, etc.).
- Pensar cuántas comidas saludables puedes preparar con lo que has comprado. Y cuántos productos no son realmente necesarios.
- Leer la etiqueta de los alimentos y optar por los productos con menos grasas saturadas, aditivos y azúcares añadidos.
Recuerda que para tener un buen estado de salud, es imprescindible tener unos buenos hábitos alimenticios.