Recuerda sobre todo, que no se trata de pasar hambre ni de comer menos en estos días previos, ya que puedes contribuir al efecto rebote, no solo ganando más peso si no además recuperando lo perdido.
Acciones previas a las fiestas:
- Bebe mucha agua y consume alimentos diuréticos. De esta manera evitas la retención de líquidos. Si sientes deseos de picar algo entre horas, la piña y la pera son frutas muy recomendables ya que son diuréticas.
Cocina más saludable. Evita los fritos, los alimentos empanados y cocinar con la freidora. Reemplaza las salsas por hierbas y especias para dar más sabor. - Come mejor. No se trata de comer menos ni de pasar hambre. Se trata de comer mejor, más frutas, verduras, ensaldas, carnes blancas, cereales y legumbres.
- Disminuye las cantidades de comida que ingieres, sobre todo en las cenas. Acostúmbrate a hacer cenas ligeras, ya que irte a la cama después de haber comido copiosamente no es muy beneficioso si quieres mantener tu peso estable.
- Realiza alguna actividad deportiva. Pero trabaja duro para convertirlo en un hábito, el deporte siempre será beneficioso para tu salud.
- Evita alimentos muy calóricos. Disminuye la cantidad de azúcares e hidratos de carbono.
- Es recomendable no leer o ver la televisión mientras comes, ya que al no ver lo que comes no tienes la sensación de saciedad.
- Aprende a compensar las comidas. Si has comido mucho al medio día, haz una cena más ligera de lo normal.
¡Cuídate! Pero sobre todo disfruta de la compañía de los tuyos.