En este momento estás viendo Cosmética con Células Madre

Cosmética con Células Madre

  • Categoría de la entrada:Estética

¿Qué son las Células Madre?

Las células madre son células con capacidad de dividirse y de las que nacen nuevas células que forman órganos y tejidos.

Con las sucesivas divisiones pueden convertirse en células especializadas de un tejido u órgano en concreto, o seguir siendo célula madre.

Son tan importantes porque sus propias características les confieren un especial poder de regeneración.

En la piel encontramos células madre en la epidermis y también en la dermis.

Las células madre de la epidermis son las encargadas de la renovación celular, de que el nivel de hidratación sea el adecuado, de su suavidad y también de que esté protegida.

Es importante conocer que si el ADN de las mismas está dañado también lo estará la de las células hijas, por eso es tan importante su cuidado.

Las células madre de la dermis son fundamentales en la síntesis de las fibras de colágeno y elastina que van disminuyendo con la edad.

Con el paso del tiempo, la dermis va perdiendo su característica firmeza y elasticidad de la juventud dando paso a las arrugas y la flacidez.

Células Madre y cosmética.

Cuando se habla de células madre en cosmética, se trata de las de origen vegetal.

Las primeras que se utilizaron procedían de una variedad de manzana suiza (uttwiler spatlauber) capaz de mantenerse fresca durante mucho tiempo.

Actualmente se extraen también del arroz, el melón, diversas flores, hongos, cereales, de procesos de fermentación bacteriana… Estas células madre en un cosmético, tienen capacidad regeneradora y antioxidante” protegiendo la longevidad de las células madre de la propia piel, retrasando el envejecimiento celular cutáneo y combatiendo los síntomas visibles del envejecimiento.

Gracias a la biotecnología hoy es posible aplicar los beneficios de las células madre de Uttwiler Spätlauber contra el envejecimiento cutáneo y como tratamiento para la caída del cabello.

Así pues, las Células Madre se presentan desde esta perspectiva, como unas aliadas en los tratamientos rejuvenedores. Seguiremos pendientes de los avances en este campo.